Thursday, November 12, 2009

En Peligro la Vida de Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz Roque, la disidente Cubana, perteneciente al grupo de los 73 encarcelados durante la época conocida como la "Primavera Negra", de Cuba, se encuentra en grave estado de salud. Martha que sufre de diabetes se encontraba en huelga de hambre junto a sus colegas, desde el pasado Martes.

Martha ha recibido los últimos sacramentos tras complicaciones por la huelga de hambre. Esperemos en Dios que no le suceda lo peor.

Martha Beatriz Roque y otros disidentes llevan 35 días encerrados en casa del también opositor Vladimiro Roca.


Desde su blog se lee........
Martha Beatriz Roque y otros disidentes llevan 35 días encerrados en casa del también opositor Vladimiro Roca. Durante este tiempo energúmenos castristas no han dejado de acosarles y agredirles y les han cortado el suministro de alimentos por lo que este martes iniciaron una huelga de hambre.

Esta información llega desde el blog Solidaridad con los Sitiados.

En llamada telefónica del canal 41 (America Tv) al Presidente del Partido Socialdemócrata de Cuba y co-fundador de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios,Vladimiro Roca Antunez informo que Martha Beatriz Roque Cabello fue visitada,a solicitud de la Seguridad del Estado,por una doctora,quien la insto a deponer el ayuno ante el peligro inminente de un colapso renal que puede ocasionarle la muerte súbita,manifestó la preocupación sobre el progresivo deterioro de su estado físico,agravado por su condición de hipertensa y su padecimiento de diabetes,agrego que Roque se mantiene a líquidos y declino parar el ayuno,la doctora le solicito firmar un documento donde se le hacia responsable del desenlace, pero Martha Beatriz,pese a ya no poder hablar,que se mantiene en cama con escalofríos y temblores,se negó a firmarlo.