Monday, January 4, 2010

Llamada Inesperada


Hace dos semana, mi esposo y yo llegamos a casa y al chequear las llamadas recibidas en nuestra ausencia nos quedamos intrigados por una-era de la hija de un sobrino de mi esposo, solo dijo su nombre y no dejo numero para regresar su llamada.

A la semana siguiente, llama de nuevo y nos deja el numero telefónico. Pudimos conversar con ella y como siempre que recibimos un llamada entre lineas se nota que se trata de una petición, pues la sobrina hace poco llego de Cuba al norte de la florida y de sobra sabemos que no cuenta con dinero para mandar nada a Cuba.

Nos cuenta que dos de mis cunadas han recibido tratamiento de Quimioterapia y la medicina necesitada posterior al tratamiento no lo hay en Cuba. La mayor de ellas, el hijo es instructor de ciclismo y ha viajado en muchas competencias al extranjero o es comunista, o les hace el juego al desgobierno Cubano-pero para mi el lo mismo. "Tanta culpa tiene el que mata a la vaca como el que le aguanta la pata".

La otra hermana, la hija es Doctora en medicina, pero tampoco puede conseguir el medicamento.

Le hacen de cooperantes al gobierno y ni siquiera pueden ni tener para curar a un familiar-así están las cosas, de mal en peor. Estamos motorizados para tratar de mandar la medicina, vivimos en California y no es tan sencillo.

Si aunque sea pudieran resolver, pero nada de nada. Le huelen el trasero a los Castro por vagos unos y por cobardes otros. No se puede vivir con doble mural, brazos caídos es la solución.

Mi tía es una viejita de 85 años y si hijo que es un general, cuando ella va al hospital (que por cierto es hospital militar) de regreso a casa, vuelve en ambulancia, para que nos se maltrate en un carro.

Es lo que le digo a mi esposo, para mi el no tiene corazón al apoyar la robolucion de los Castro, pero al menos su madre tiene sus privilegios, que por cierto nunca tuvieron mi pobres padres.