Tuesday, August 17, 2010

Comunista o Loco!


Como de costumbre entre a la sala de mi amiga Adel. En el sofa, había sentado un joven. Por supuesto eso nada tenia de extraño a no ser por la forma en que se comportaba. El muchacho temblaba como si padeciera el mal de Parkinson!


Mi amiga era una señora de mediana edad que tenia a sus hijos fuera de Cuba y ella siempre trataba de ayudar a todo el que supiera victima de la plaga que se había esparcido por toda nuestra bella isla..

Resulta que este joven estaba allí pues iría al psiquiatra con ella. Acababa de salir de prisión, donde había permanecido en una pequeña celda con otro preso y allí había tenido que hacer todas sus necesidades al igual que su compañero de celda. Cuando el estúpido guardia le traía la comida, le preguntaba.......___Estas en huelga de hambre? y el joven le respondía......___No, estoy en huelga de mierda!

Recordaba que desde donde estaba, a lo lejos vio a otro guardia, proporcionándole un paliza a un niño de 12 anos que cargaba una jaula de pájaros.

Poco tiempo después, yo salí de Cuba con mis pequeños hijos hacia Madrid y no supe mas de este joven.

Esta historia sucedió en los años setentas, por eso cuando leo o escucho lo que sucede en Cuba ahora, no me extraña, pues desde que llegaron al poder los Castro, hubo abusos, pero muchos estaban tan ciegos que no veía lo que estaba sucediendo.

La anécdota de este joven me vino a la mente, cuando supe que Juan Juan Almeida esta en un hospital psiquiátrico de La Habana. Si su familia no se pone las pilas, acaban con el-por Dios, que le permitan salir a reunirse con su hija!! El no tiene la culpa de ser hijo de Juan Almeida y que conste, que jamas he sido ni Pionera! Los hijos no escogen a sus padres.

No cambian los opresores de Cuba. Si no piensas como ellos te hacen pasar por loco, o te vuelven loco!
Enhanced by Zemanta