Thursday, November 25, 2010

El Fracaso del Socialismo es muy Antiguo


Ahora que estamos celebrando el día de "Acción de Gracias", es bueno recordar lo que paso poco tiempo después de la llagada de los peregrinos del Mayflower and Plymouth, después de huir de la persecución que sufrían en Inglaterra hace ya casi 400 años.
Dice la historia que al llegar los peregrinos hicieron amistad con los nativo americanos, quienes le proveyeron con semillas y los enseñaron como sembrarlas y cultivarlas. Los peregrinos estaban formados por diferentes grupos cristianos, pero la mayoría eran los llamados Quaqueros, quienes organizaron una comunidad para trabajar juntos y repartir los beneficios entre todos, pero resulto que fue un fracaso y no lograron la cosecha que esperaban.

Fue entonces que acordaron que cada familia trabajara independiente y no en comunidad y el resultado al final fue de abundancia para todos! Lo que demuestra que muchos años antes que naciera el famoso Carlos Marx, se demostró el fracaso del socialismo o el trabajo en comunidad, ya que al no haber interés no hay forma de que haya resultados positivos

Esa abundancia que lograron, es la celebración que comenzó y que se celebra el tercer Jueves de Noviembre, hasta nuestro días, como "Día de Dar Gracias" (Thanksgiving).
Enhanced by Zemanta