Thursday, December 10, 2009

Mis Compatriotas Negros - 1ra Parte



El programa de Oscar Haza anoche, me trajo a mi memoria una inmensa cantidad de recuerdos en los que están nuestro hermanos negros, antes de el comunismo totalitario.

Mis primeras letras las aprendí de las enseñanzas de una maestra negra. Era educada, de modales bien delicados y cariñosa con todos los niños. Ella viajaba desde La Habana al campo donde yo vivía con mis padres y hermanos en ese entonces. Nos preparaba a diario, café con leche y nos daba galleticas. De mayor me entere que este era un programa para los niños campesinos que mi dulce maestra cumplía a cabalidad. Esto sucedió, "antes de llegar este loco que gobierna Cuba.

El vecino de la finca contigua era también negro, el señor Peñalver, así nosotros nos referíamos al señor cuando le teníamos que decir algún recado de su parte a mi papa. Peñalver vivía con toda su familia y aunque la tierra de su pequeña finca no era muy cultivable por tener piedras, la cultivaba de lo que podía. Era tremendo experto en hacer yugos (es hecho de madera y se le pone a las Yuntas de bueyes sobre la cabeza para arar la tierra), ademas hacia arados de madera que utilizaban para aparcar las siembras cuando ya estaban algo creciditas y si man no recuerdo los ponía como una cuchilla gigante en la parte de abajo del arado. También hacia carbón, el cual vendía en el pueblo vecino.

Mi padre le tenia tanta confianza por su honestidad, que cuando teníamos que dejar a solas el batey de la finca, el hijo mayor el Señor Peñalver, era el que cuidaba.

Cuando crecí, me llevaron a vivir con mi abuela, donde continué estudiando y tenia muchos compañeros de raza negra, pero la mas amiga era de apellido Carrillo-su familia tenia una ruta de Guagua (Ómnibus o Camión en otros lugares).

Recuerdo que como mi abuelo era sastre, tenia muchas amistades en el pueblo. Los Colon, uno era un mecánico excelente y que a su vez le arreglaba todos los problemas a su hermano que tenia una fabrica de nacer almidón. Los Pluma, eran maestros y una familia muy respetada. Los Valdes, uno tenia su negocio de neumáticos y su hermano es el famoso músico Cubano, Chucho Valdes (de Quivican) y muchos mas que conocí personalmente.

Seria interminable hablar de todas las personas negras que conocí, que para nada necesitaban a estos asesinos que gobiernan a Cuba.

Todos los Cubanos saben que casi tuvimos a un Obama, pues Batista era mestizo. El totalitarismo no sirve para arreglar nada, para mi entender ahora es cuando están arremetiendo contra los negros. Primero los comunistas los mandaban a morir al África y ahora los utiliza para las brigadas rápidas, mientras el mundo acepta todo lo que hacen esos asesinos.

Dios hasta cuando tanta injusticia?

1 comment:

  1. Queridos amigos, en: http://inesdecuevas.blogspot.com
    les he dejado mi mensaje de Año Nuevo.

    Os quiero infinitamente.

    Un buen abrazo y un beso grandote.

    Inés de Cuevas.

    ReplyDelete