Saturday, September 25, 2010

Limosna Con Escopeta


A pesar de ser abuela, mi vida diaria es bien ocupada, pero me hago espacio de vez en cuando para una reflexion cuando algo me impacta como hoy.

Acabo de recibir una carta de una amiga intima de Miami y me quede perpleja por lo que me cuenta. La familia de un ex-preso político, que sufrió torturas a manos de las autoridades Cubanas, no quiere que el hable nada malo sobre el gobierno Cubano, pues por ese motivo no lo dejaron regresar a Cuba de nuevo. Que la culpa de que su padre no quisiera venir a visitarlo es por el estar haciendo lo que no debe (hablando mal del comunismo y contando lo que le hicieron), que lo que tiene que hacer es ocuparse mas de su familia, que la culpa de haber estado en presidio en Cuba, de la tortura y de que lo internaran en Mazorra, donde le aplicaron electrochoques, es de el y por ahí un regaño como si ellos lo mantuvieran.

Me consta que periódicamente le envía dinero y medicina a los padres.

Esta persona a la que no puedo mencionar por su nombre, falto muy poco para perder su vida y según su familia, fue su culpa, por hablar mal del gobierno.

Yo cuento esto en mis reflexiones, por que si una sola persona la lee, yo estaré satisfecha.

El mundo esta equivocado sobre Cuba, hay que haberlo vivido para saber de que son capaces los comunistas.

Los que se quedaron necesitan de los que se fueron y todavía tienen la cara dura, de decirnos lo que debemos hacer y decir.

No comments:

Post a Comment